domingo, 30 de mayo de 2010

Gerencia Educativa eficiente



En el escenario de la gerencia , el Sistema Educativo adquiere a la vez un valor crítico y estratégico de la calidad de su acción, actualización y desarrollo de las capacidades humanas, dependen de gran medida del acceso definitivo a la modernidad y el afianzamiento de la democracia como medio de vida.

Debe el Sistema Educativo jugar un papel estratégico,  superarando las  restricciones actuales, que vive nuestro país , parte de las cuales radican en el ámbito de lo institucional y en sus deficiencias en materia de organización y gestión estadal. Ya que de una buena gerencia dependen los cambios hacia un país desarrollado.

Clic Aquí

Hoja de cálculo para informática aplicada a la gerencia

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=tMw8pxCFS2vts7JBqpc9m0g

martes, 25 de mayo de 2010

la web 2.0 y PLE

La asistencia a clases saca a los niños del mundo cotidiano de la cultural occidental y les sumerge en un ambiente mucho más primitivo, mágico y tradicional que lo convierte en un espacio serio, donde la última palabra la tiene el docente de aula, que tiende a presentarse como el que siempre tiene la razón .La norma de asistencia posibilita que el aula sirva de matriz mágica, de la que el niño es dado periódicamente a luz al terminar el día escolar y el año escolar, hasta que es finalmente lanzado a la vida adulta. Ni la niñez universalmente prolongada ni la atmósfera sofocante del aula podrían existir sin las escuelas. Sin embargo, las escuelas, como canales obligatorios de aprendizaje, podrían existir sin ninguna de ambas y ser más represivas y destructivas que todo lo que hayamos podido conocer hasta la fecha. Para entender lo que significa desescolarizar la sociedad y no tan sólo reformar el sistema educacional establecido, debemos concentrarnos ahora en el currículum oculto de la escolarización. No nos ocupamos en este caso, y directamente, del currículum oculto de las calles del ghetto, que deja marcado al pobre, o con el currículum camuflado de salón, que beneficia al rico. Nos interesa más bien llamar la atención sobre el hecho de que el ceremonial o ritual de la escolarización misma constituye un currículum escondido de este tipo. Incluso el mejor de los maestros no puede proteger del todo a sus alumnos contra él. Este currículum oculto de la escolarización añade inevitablemente prejuicio y culpa a la discriminación que una sociedad practica contra algunos de sus miembros y realza el privilegio de otros con un nuevo título con el cual tener en menos a la mayoría. De modo igualmente inevitable, este currículum oculto sirve como ritual de iniciación a una sociedad de consumo orientada hacia el crecimiento, tanto para ricos como para pobres.

lunes, 24 de mayo de 2010

Saludos

Buenos días estimados compañeros: me estoy integrando nuevamente a las actividades y asignaciones propias d ela universidad después de una semana muy intensa de trabajo.

Seguimos en contacto...