martes, 13 de julio de 2010

lunes, 12 de julio de 2010

Diseño Instruccional

Nuestra amiga Castorila ya nos comentó un poco acerca del objetivo, aplicación y relación del Diseño Instruccional. A continuación comparto los 3 trabajos relacionados con el D.I 1 y 2.

¿Quieres ver? Haz clic aquí

Encuesta fácil

Publicación Encuesta Fácil

La herramienta de "Encuesta fácil" ha sido una valiosa herramienta de aplicación en los diferentes ámbitos de trabajo cuya expresión se puede ver en los modelos realizados por los compañeros. Veo la necesidad de profundizar en la misma para sacar el máximo provecho de ella.

Prueba escrita de segundo grado de Educación Básica. Haz clic aquí: http://http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=749137

domingo, 11 de julio de 2010

El Diseño y la Evaluación Instruccional

En las materia de Diseño y Evaluación de la Instrucción realizamos un trabajo conjunto que permitió aplicar los conocimientos de ambas materias y también con la materia Informática Escolar.
El resultado se puede apreciar en los archivos contentivos del diseño y evaluación de un taller para docentes en el área de tecnología informática, así como los instrumentos de evaluación desarrollados en encuestafacil.
Para entrar al área de archivos y ver los diseños puedes hacer clic aquí->
Para realizar las Evaluaciones:

 

viernes, 9 de julio de 2010

Encuesta elaborada por Raiza Bello

Podrán acceder a la encuesta elaborada aquí

Aquí podras ver la encuesta elaborada dónde se aplicó la encuesta anterior

Planificación y evaluación del contenido La reproducción de las plantas


Diseño instruccional de la reproducción de las plantas contenido programático de 4to grado de la escuela primaria.

Este bloque de contenidos está  bajo los parámetros de Ministerio Popular para la Educación, es por ello que se busca a través de este diseño llegar a responder a los intereses del niño, de 9 y 10 años de edad cronológica, tomando en consideración su desarrollo psicológico y responder a las tendencias mundiales de la Enseñanza de las Ciencias, donde el niño pasa de ser un agente pasivo, como receptáculo de conocimientos a ser  el protagonista a través del desarrollo del bloque de contenidos de los seres vivos, en el área de ciencias. Se trabajará en el segundo lapso de Enero a Abril del 2010.

miércoles, 7 de julio de 2010

Valero_Castorila

Reproducción de las plantas para comprobar lo aprendido.
La reproducción consiste en la capacidad de los seres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todas las especies es perpetuarse en el espacio y en el tiempo. Aún así hay que distinguir entre reproducción y multiplicación que es sólo un aumento de la población cosa que no tiene porqué suceder así en la reproducción.
Existen dos tipos de reproducción: vegetativa o asexual y sexual o generativa. La reproducción asexual no implica la unión de células y en ella los individuos se desarrollan para dar otros idénticos a ellos. La reproducción sexual implica la unión de células germinales especiales, los gametos. Además, genera variabilidad genética debido a la meiosis.Clic acá para mayor información 
Para comprobrar si  las actividades realizadas en el diseño instruccional de la reproducción de las plantas para contestar y comprobar lo aprendido